Rain Peru Fans

aki

ULTIMOS CF’S de nuestro Rain C:
JIHOON’S GALLERY n.n
Photobucket
SIGUENOS en TWITTER n.n


Patrimonios Universales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Jue Sep 10, 2009 8:18 pm


Patrimonios Universales

Esta es un Área donde ustedes podran aprender sobre los diferentes Patrimonios Universales que de acuerdo con la Convención concerniente a la Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo" de 1972, la UNESCO selecciona bienes culturales de importancia internacional que considera dignos de preservaci? especial y los designa como parte del "Patrimonio Mundial".

A mediados de 1998, 552 tesoros culturales de 112 paíes fueron registrados por la UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial. En 1995, tres lugares coreanos fueron agregados a la referida lista y ellos fueron el "Templo de Bulguksa y la Gruta de Seokguram", "Jongmyo" (Ancestral Santuario Real) y las tablas de madera de la Tripitaka Coreana y su deposito en el Templo de Haeinsa".

En 1997, el "Palacio de Changdeokgung" y la "Fortaleza de Hwaseong" en Suwon tambien fueron adicionados a la lista. Con esta inclusión, estos cinco bienes culturales,de Corea han sido dados a conocer mucha mas ampliamente.

Luego en Diciembre de 2002,el Comite del Patrimonio Mundial de la UNESCO decide agregar dos bienes culturales coreanos mas a la Lista del Patrimonio Mundial llevando hasta siete el total de bienes coreanos. Estos dos nuevos bienes son el "Las Areas Historica de Gyeongju" y los "Lugares de Dolmenes" situados en las ciudades de Gochang, Hwasun y Ganghwa.

Posteriomente la UNESCO decide nuevamente en mayo de 2001, incluir el "Jongmyo Jerye y la Mica de Jerye" de Corea que eran considerados como "Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Con la ultima proclamación, la UNESCO ha seleccionado cada uno de los tres bienes culturales de Jongmyo: el santuario, los ritos ancestrales y la m?ica, como "patrimonio de la humanidad".

En 1997, la UNESCO crea una "Memoria del Registro Mundial" para preservar registros y documentos que se hallaban en peligro, utilizando nuevas tecnologías. Estos invalorables tesoros son denominados "Patrimonio Textual Mundial". Fueron seleccionados inicialmente de la herencia escrita de Corea incluyen el "Hunmin jeongeum" (el sistema de escritura coreano) y el "wangjo sillok de Joseon" (los diarios de la corte de la Dinastía Joseon 1392-1910).

El 27-29 de junio de 2001, el Comite Consultivo Internacional de la "Memoria del Registro Mundial", decidio recomendar a la UNESCO un total de 21 documentos de once naciones, incluyendo dos trabajos de Corea, como candidatos finales para el Registro. Los dos trabajos de Corea son: "Buljo Jikji Simche Yojeol" (el segundo volumen de la "Antología de Enseñanzas Zen de Grandes Sacerdotes Budistas", impreso en 1377) y "Seungjeongwon ilgi" (los Diarios de la Secretaria Real, 1623-1910).

Hasta aqui nuestra pequeña introducción, luego se ira añadiendo información con respecto a cada uno de los Patrimonios Universales, para que todas ustedes puedan conocerlos.


Última edición por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 10:35 am, editado 1 vez

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Miér Sep 16, 2009 10:39 pm

LAS TABLAS DE MADERA DE LA "TRIPITAKA COREANA"
El "Janggyeongpanjeon" (Tesoro Nacional Nº 52) en el Templo de Haeinsa es el depósito de las tablas de madera utilizadas para imprimir la "Tripitaka Coreana" (Tesoro Nacional Nº 32). El depósito es la construcción más antigua en el Templo de Haeinsa, no habiendo sido dañado nunca por incendios o por guerras desde que fue construido por primera vez en 1488, durante el período temprano de Joseon (1392-1910). El mismo ha protegido así "casi milagrosamente" la "Tripitaka Coreana" durante siglos. El edificio es no sólo hermoso arquitectónicamente, sino que es único en el sentido de que su diseño permite la ventilación natural, así como el control de la temperatura y la humedad.
El canon, que constituye la más antigua y completa compilación de escritos budistas existente en la actualidad, fue tallado sobre 81.340 tablas de madera entre 1236 y 1251, durante la Dinastía Goryeo (918-1392), y se estima que contiene no menos de 52 millones de caracteres chinos en el estilo de caligrafía "Ou Yang-hsiu". Los caracteres en cada tabla son uniformes, como si hubiesen sido tallados por una sola mano, un testimonio de las avanzadas técnicas de grabado de la época. Cada tabla mide en promedio 69,5 cm de ancho por 23,9 cm de alto. En general, contienen 23 hileras de 14 caracteres cada una.
Un recurso invalorable para los estudios budistas en todo el mundo, el canon sirvió como norma para la edición recientemente revisada del canon de Japón y fue asimismo reintroducido en China. Además de ello, ha sido enviado a Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, Alemania y a otras naciones occidentales, donde desempeña un papel importante en la investigación budista internacional.


Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Jue Sep 24, 2009 11:46 pm

TEMPLO DE BULGUKSA Y GRUTA DE SEOKGURAM

La construcción del Templo de Bulguksa comenzó en el año 751, bajo el auspicio del Ministro Jefe de Silla, Gim Daeseong (701-774), y fue completado en el 774. La disposición del templo es una representación simbólica de la Tierra Pura de Buda. En particular, las estructuras de piedra entrelazadas le dan al templo un aspecto de majestad, elegancia y proporciones exquisitas. El mismo representa así la quintaesencia de la arquitectura coreana. Integrando estilos tradicionales, los arquitectos crearon una nueva forma que se convirtió en el modelo para la construcción de templos.
Construida aproximadamente en la misma época, Seokguram es una cueva hecha por el hombre tallada de granito blanco utilizando técnicas de esculpir especiales. La figura principal en la gruta es un Buda sentado. En las paredes que lo rodean hay 38 otros Bodhisattvas, discípulos, protectores de Dharma y los Cuatro Reyes Celestiales. Esta gruta de piedra es una de las más estupendas obras maestras de Corea. Combina exquisitamente los conocimientos de Silla sobre arquitectura, matemática, geometría, física, religión y arte en un todo orgánico. En particular, la figura central de Buda encarna un sentido de lo profundo y lo sublime.


Última edición por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 10:36 am, editado 3 veces

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Vie Sep 25, 2009 10:02 pm

PALACIO DE CHANGDEOKGUNG


Changdeokgung, uno de los cinco palacios de la Dinastía Joseon (1392-1910), fue construido en 1405, como un palacio auxiliar. En contraste con Gyeongbokgung, el palacio principal, la disposición del complejo está libre de un arreglo simétrico o lineal de las estructuras y en lugar de ello está diseñado de acuerdo con la topografía circundante. Notablemente, una colina y dos áreas llanas a ambos lados del mismo fueron tomadas en consideración al determinar la disposición de la puerta principal, el hall principal y el hall interior. Desde el período de los Tres Reinos, las técnicas de construcción daban cuenta de las características del terreno. Los constructores de Changdeokgung, empleando enteramente técnicas antiguas, crearon una estructura que es únicamente coreana en términos de diseño.

Changdeokgung ha sufrido varias reparaciones y reconstrucciones debido al fuego; a pesar de ello nunca fue reducido en tamaño. De los tres palacios que se incendiaron durante las invasiones de Hideyoshi de 1592-1598, éste fue el primero en ser restaurado empezando en 1606, y así sirvió como palacio principal durante casi 270 años. Construido desde mediados de Joseon hasta el período moderno, las edificaciones dentro del complejo muestran los estilos de diferentes períodos. La estructura más antigua en el complejo es la Puerta de Donhwamun. Otras construcciones antiguas incluyen Injeong-jeon (utilizado para ceremonias congratulatorias y para la recepción de enviados extranjeros), Seonjeongjeon (usado para discutir asuntos nacionales) y Daejojeon (la residencia de la reina). Además de ello, el jardín trasero (Huwon) servía como un área de recreación para los reyes de Joseon. Es un buen ejemplo de la jardinería ornamental coreana antigua con un estanque de lotus, árboles que tienen ahora más de 300 años y un pabellón completamente arreglado en armonía con la naturaleza que lo circunda. Changdeokgung hace un aporte invalorable a nuestra comprensión de la arquitectura tradicional, la jardinería ornamental y la historia


Última edición por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 10:17 am, editado 1 vez

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Miér Sep 30, 2009 10:18 am


JONGMYO



Jongmyo es el ancestral santuario real donde se conservan las lápidas de los reyes y las esposas de los reyes de Joseon (1392-1910) y se celebran rituales. A medida que el número de lápidas fue aumentando, el complejo fue ampliado en repetidas ocasiones.
Hay dos santuarios reales en Jongmyo: Jeongjeon (el salón principal, Tesoro Nacional Nº 227) y Yeongnyeongjeon (Salón de la Paz Eterna, Tesoro Nº 821). En la actualidad, se realiza una ceremonia el primer domingo de cada mayo. El ritual y la música que se utilizan para la ceremonia han sido designados como Bienes Culturales Intangibles Nº 56 y Nº 1, respectivamente.

Cuando fue construido, el salón principal de Jongmyo poseía un espacio de piso más largo que cualquier otra construcción de madera en esa época en el mundo. La estructura tiene la atmósfera espartana preferida por el confucianismo, en lugar de la decoración complicada que se encuentra en palacios y templos budistas. Su frente amplio le da un aspecto notable.

Cuando los ritos ancestrales fueron sistematizados en el reino Zhou de China, se rindió homenaje a siete generaciones de antepasados; en Ming, esto fue ampliado a nueve generaciones, y así, el ancestral santuario de China tiene nueve cubículos. Jongmyo, en cambio, posee una estructura única con 19 divisiones. Los ritos de Jongmyo están basados en la cultura ritual de los antiguos reinos chinos de Xia, Yin y Zhou y de ese modo permiten a los investigadores dar una mirada al carácter único de estas antiguas culturas.

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 10:19 am

FORTALEZA DE HWASEONG EN SUWON


La Fortaleza de Hwaseong en Suwon fue construida por el Rey Jeongjo de la Dinastía Choson (cerca de 1776-1800) como un acto de piedad filial para albergar los restos y restaurar el honor de su padre el príncipe Sado, que había sido asesinado como resultado de una intriga palaciega y para ayudar a fortalecer la autoridad de la monarquía que había sido debilitada por esa misma pelea de facciones.

En el año 1789, Jeongjo trasladó la tumba de su padre a la montaña Hwasan en la pequeña ciudad de Suwon. Posteriormente, el Rey ordenó que la ciudad se trasladara a la cercana montaña Paldalsan y creó una nueva y bien planeada ciudad. A fin de proteger a sus habitantes, se construyó una fortaleza que fue comenzada en 1794 y terminada en 1796.



La fortaleza fue diseñada por Jeong Yakyong (Tasan, 1762-1836), uno de los más grandes eruditos del Silhak Confuciano (Escuela de Aprendizaje Práctico) y se basó en los esfuerzos del Silhak por mejorar las condiciones de trabajo. El planeamiento de la avanzada ciudad permitía un activo comercio y una efectiva defensa contra ataques. Los ladrillos, un nuevo material de construcción, fueron usados en la construcción, junto con la madera y la piedra que eran más comunes, y se ideó un dispositivo de polea similar a una grúa para levantar los materiales. La fortaleza constituyó, de ese modo, una prueba de modernas técnicas arquitectónicas, de ingeniería y de construcción, a la vez que permaneció fiel a los ideales estéticos de Joseon.


Debido a que la fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad, la misma contenía muchos dispositivos de defensa que eran raramente vistos en otras fortalezas coreanas. Por ejemplo, las "gongsimdon", las torres de vigilancia, son únicas de esta fortaleza. Además de ello, las cañoneras estaban diseñadas para acomodar tanto fusiles como flechas, aunque el principal medio de defensa era el cañón.


La arquitectura del fuerte combina elementos tradicionales del estilo occidental y del estilo oriental, lo que lo hace muy diferente de los otros fuertes o castillos coreanos.



El día 1 de mayo de 2006 un incendiario prendió fuego a la torre de vigilancia de Sojangdae, causando un perjuicio de cerca de 6 millones de dólares, destruyendo la planta superior de la torre. La restauración del edificio terminó en 2007.



La fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.


Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por Coromoto93 el Lun Nov 09, 2009 8:11 pm

AREAS HISTORICAS DE KYEONGJU[


La Ciudad de Kyeongju y sus alrededores han heredado huellas de la gloria que floreció y se marchitó en el antiguo Reino de Silla (57 a. de C.-935 d.de C.). El centro de la ciudad y sus suburbios contienen muchos montículos de tumbas de la realeza y restos budistas que conservan este apogeo de arte y cultura. Las excavaciones continúan revelando los secretos enterrados de esta ciudad encantada.

Las ruinas de Wolseong, el Palacio de la Media Luna, los numerosos lugares con templos y fortalezas, incluyendo Hwangryongsa, el Templo del Dragón Amarillo, enormes montículos reales, y antiguos pozos y puentes han proporcionado abundantes datos arqueológicos y continuarán haciéndolo. Las leyendas del clan Kim de Kyeongju, la familia que gobernó durante la mayor parte del Reino de Silla, se sitúan en los serenos bosques de Kyerim. Cheomseongdae es el más exquisito ejemplo de un observatorio astronómico en Oriente.

Las Areas Históricas de Kyeongju pueden ser consideradas como un museo al aire libre que alberga muchos bienes culturales concentrados en la Montaña Namsan y en sus alrededores. Los artesanos del Reino de Silla trabajaron la piedra y la madera con espontaneidad y gran habilidad.
Los bienes culturales del área datan principalmente de los siglos VI a X, y demuestran la quintaesencia del arte de Silla en las estatuas y relieves de Buda, los templos y los túmulos reales y de otro tipo.

La ciudad misma está adornada con numerosos parques al borde de las rutas, lugares históricos espaciosos y bien cuidados, y un centro turístico junto a un lago, todo lo cual se combina para hacer de este sitio un atractivo paisaje urbano.

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por shavil el Mar Nov 02, 2010 8:47 pm

si k tien sus maravilas si se puede decir todo es lindo
solo ensueños podre ira corea jeeje

shavil
Santokki Cloud
Santokki Cloud

Edad: 39
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por treyci el Mar Ene 04, 2011 6:04 pm

ohh el templo bulguksa...es hermozoo...algun dia tendre una fotito en esas escaleritas...permiten fotos??...todo es hermozo!

treyci
Bi.ciosa
Bi.ciosa

Edad: 22
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrimonios Universales

Mensaje por shavil el Vie Abr 29, 2011 9:16 am

Si k tien muximos sitoos culturales y k son parte
del patrimonio coreano nomas k esta lejitos ,
pero llelgara el dia unk sea en sueños
poder estar en tre esos muros paradita siii xd

shavil
Santokki Cloud
Santokki Cloud

Edad: 39
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.