Rain Peru Fans

aki

ULTIMOS CF’S de nuestro Rain C:
JIHOON’S GALLERY n.n
Photobucket
SIGUENOS en TWITTER n.n


Curiosidades Sur Coreanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Coromoto93 el Miér Sep 23, 2009 8:11 pm

Curiosidades Sur Coreanas


Bien chicas aqui podran leer y enterarse de todas aquellas cosas curiosas que suelen hacer los ciudadanos de este hermoso país, y como en todas partes siempre hay cosillas que la gente de una región u otra tienen por costumbre pero que a su vez resultan muy curiosas y extrañas.

Aqui les va la primera nota al respecto:

A los Coreanos les resulta muy imporante el saludo y la expresión de gratitud ya que los saludos y las gracias siempre están acompañados por una reverencia, y el grado de esa reverencia indica la diferencia de edad entre los que dialogan, es decir, entre los que estan hablando o conversando.

No aprecian el estilo expresivo y prefieren limitar el contacto directo del cuerpo a un estrechamiento cortés de manos.
Perso se dice que cuando se llega a conocer mejor a los coreanos, se va descubirendo su gran familiaridad, por lo que muchos extranjero se pudieran sorprender mucho al ver a los hombres, sobre todo jóvenes, caminando en la calle abrazados o a las mujeres agarradas de la mano. Esto es totalmente normal en Corea, ya que tocar a los amigos íntimos al caminar es una costumbre bien vista.


Y las muestras públicas de afecto, como besarse o abrazarse, no son ahora tan raras como lo eran en el pasado, aunque son, generalmente, consideradas como inapropiadas. Recuerden que Corea del Sur es un país que considera mucho a la familia, el respeto a los mayores, y la moral.

Bueno eso es todo por hoy, nos vemos pronto con otra curiosidad


Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Coromoto93 el Miér Sep 23, 2009 10:09 pm

¿Cómo hacen los Coreanos para contar su edad?


Humm, esa es una pregunta que nos hacemos todos los occidentales, el porque siempre nos causa curiosidad y rareza, pero he aquí la explicación:

Esto incluye a varias culturas asiáticas como China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán y Vietnam, y es que la manera tradicional de contar la edad de las personas, es desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.

Cuando un niño nace ya tiene un año (como en la cuenta del calendario gregoriano, donde el primer año de nuestra era es considerado el ano uno y no el año cero), y cada año nuevo agrega un año a la edad de la persona, en vez de agregársele el día del nacimiento.

De esta manera un Coreano y de acuerdo a este sistema de contar la edad, tiene uno o dos años mas, que de la forma que tienen los occidental de hacerlo. Pero existe una excepción ya no se utiliza en el sistema legal ni en los periódicos. Para usos oficiales, documentos, y procedimientos legales, se usa siempre el sistema de edad occidental (o sea, teniendo en cuenta el día del nacimiento, no el de la concepción). Las regulaciones referentes a límite de edad para consumir alcohol y tabaco, entre otras, están basadas en la edad occidental (man nai).

Los coreanos generalmente se refieren a su edad en unidades conocidas como "sal" (), usando la forma ordinal de números coreanos. Entonces, una persona tiene un sal durante el primer año calendario, y diez sal durante el décimo año calendario. De acuerdo a la forma occidental, nosotros durante nuestro primer año calendario tenemos de cero a once meses, y cumplimos un año cuando se inicia nuestro segundo año calendario.
La mayoría de los coreanos pertenecientes a generaciones anteriores a 1960, se consideran a sí mismos un "sal " mas viejos el día de Año Nuevo según el calendario gregoriano, y celebran su cumpleaños de acuerdo al calendario lunar, en vez del gregoriano.
El cumpleaños de acuerdo al calendario lunar es llamado "eumnyeok saeng-il" (
음력 생일, 陰曆生日) y "yangnyeok saeng-il" (양력 생일, 陽曆生日) es el cumpleaños de acuerdo al calendario gregoriano.

Para finalizar aquí dejo un claro ejemplo, y lo vamos a hacer con nuestro mas grande Bi.cio, Rain por supuesto:


Rain nació el 25 de Junio de 1982, cuando el vio la luz ya tenia un año, porque se empezó a contar su tiempo de vida desde el día en que fue concebido, luego trascurridos doce meses de vida fuera del vientre de su madre, es que cumple el segundo año. En este año de 2009 el tiene 28 años según el sistema Coreano para contar la edad y 27 según el sistema occidental.
Espero que las haya gustado la información y tambien quede complacida nuestra amiga Ivonne que fue quien dejo su post, haciendo referencia a este tema.

Nota: Resumen realizado con datos provimientes de Wikipedia y otras informaciones recopiladas



Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Konekoiris el Jue Sep 24, 2009 1:14 pm

Grupo sanguíneo


Sabían que en Corea y en los países de Asia del este es muy importante saber el grupo sanguíneo de las personas? Esto es porque gracias al grupo sanguíneo ellos pueden determinar el tipo de personalidad que tenemos. Es por eso que en entrevistas que le hacen a Rain y a diversos personajes famosos de Corea, ellos simpre mencionan su tipo de sangre haciendo alución a que su personalidad es así.

Aquí les dejo el tipo de sangre y el tipo de personalidad

TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.


TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.


*** El factor Rh no juega un papel en la personalidad.

De acuerdo con los proponentes de esta teoría, esta es la compatibilidad de los tipos de sangre:

· Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.

· Las del grupo B son compatibles con B y AB.

· Las del grupo O son compatibles con O y AB.

· Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos.

----------------------------------
Es interesante verdad? ^^

Konekoiris
Becoming Cloud
Becoming Cloud

Edad: 28
Pais : Lima
Ciudad: Lima
Raining since: 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Coromoto93 el Vie Sep 25, 2009 10:13 pm

¿Porque se quitan los zapatos los coreanos antes de entrar a sus Casas?

Generalmente cuando vemos anime japones, o cualquier pelicula, drama etc, vemos que siempre se quitan los zapatos y siempre nos hacemos la misma pregunta, porque los haran??? He aqui un arespuesta:

Los coreanos, tradicionalmente, se sientan, comen y duermen sobre el suelo; por eso se quitan siempre los zapatos al entrar en alguna casa coreana y en las habitaciones hay una especie de tapete llamados ondol o tatami, justamente para realizar cada una de las actividades que ya les nombre, por lo que todo debe estar limpio.

Asimismo para las areas de la cas que no tienen estos tapetes usan una pantuflas, y para el baño tienen otro tipo de pantuflas. (Ustedes se imaginan si uno tiene que correr por toda la casa y tener que pasar varías áreas si en cada una se anda de manera diferente???)

Pero eso sí, las personas mayores ven muy descortés mostrar los pies desnudos, por lo que es recomendable usar medias o calcetines.

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Coromoto93 el Mar Sep 29, 2009 12:49 am

Curiosidades de la hora de la comida

Si hay algo que aprecian los Coreanos es que a la hora de comer los comensales aprecien cortesmente los alimentos y el servicio, para ellos esto es algo gratamente considerado ademas que es muestra de respeto. Así que si alguna vez eres invitado por un ciudadano a comer debes valorar los alimentos

Los coreanos creen que compartir los alimentos de un tazón hace que la relación sea más cercana, de allí que a la hora de comer los diferentes platillos estan dispuestos en diferentes tazones o boles (antiguamente la cantidad de boles dependía de la clase social).

Otra particularidad a la hora de comer es que todos los platos se sirven al mismo tiempo.

Los Coreanos no suelen hablar mucho mientras se come, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.

No es de muy buena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, asi que, tienes que aceptarlo sin más, sobretodo si viene de una persona mayor. También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.

No esta bien visto sonarse la nariz duranante la comida.

También se mostrará respeto a los mayores a la hora de beber durante la comida alcohol, realizando un gesto “diferente” ante ellos.

Bueno eso es todo por esta nota espero les haya gustado



Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 9:28 pm







¿Sabes el origen de los Apellidos Coreanos?



De acuerdo con estadísticas del gobierno coreano, 3,102,537 hogares, o 9,925,949 personas, comparten el apellido en Hangeul ±è, y romanizado como Kim, aunque a veces también como Gim o incluso Kym.

En el caso de un país con una población de más de 48 millones, Corea no tiene muchos apellidos (de hecho, menos de 300 en total). Lo anterior resulta interesante cuando se compara con un país como los Países Bajos, en el cual se empezaron a usar apellidos después de ser forzados a ello por Napoleón en 1811. En este país existen más de 100,000 apellidos.

De acuerdo con las estadísticas gubernamentales correspondientes al año 2000, 54 por ciento, es decir más de la mitad de la población de la República de Corea, tiene uno de los cinco apellidos familiares: Kim (±è), Lee (ÀÌ), Park (¹Ú), Choi (ÃÖ) o Chung (Á¤). Representan el 21.6, 14.8, 8.5, 4.7 4.4 de la población, respectivamente. Siguen a los cinco apellidos anteriores más frecuentes los cinco siguientes (64.1 por ciento de la población total): Kang (°­), Cho (Á¶), Yoon (À±), Chang (Àå) y Lim (ÀÓ).


Para el año hubo una lista de todos los apellidos coreanos, y se habían registrado 286 apellidos, en comparación con los 173 de 1985 y 258 de 1960. Algunos de los apellidos menos comunes pertenecen apenas a un puñado de personas.

Existe una docena de apellidos "compuestos" que se escriben con dos sílabas y dos caracteres chinos. Los más comunes entre éstos son Namkoong (³²±Ã), el cual ocupa el lugar 93 en la tabla de apellidos familiares, dentro de 18,743 personas. A continuación aparecen Hwangbo (Ȳº¸), Jegal (Á¦°¥), Sakong (»ç°ø), Sunwoo (¼±¿ì), y algunos más. Estos apellidos podrían confundir a quienes no sean coreanos la primera vez que se topen con ellos, especialmente si el nombre de una persona se escribe con un solo carácter. Los extranjeros esperan que los nombres coreanos estén formados por un carácter para el nombre de familia y dos caracteres para el nombre, y ello fácilmente los podría confundir.

Algunos nombres como ÀÌ y Á¤ se pueden escribir de varias maneras, dado que ningún sistema de romanización ha resultado totalmente adecuado para captar el sonido mediante las grafías del alfabeto latino.

A lo largo de la historia se ha dado el caso de apellidos adoptados por extranjeros que se han naturalizaron como ciudadanos coreanos. En su mayoría se trata de chinos.

Algo que hay que tener presente es que no todos los Kim son lo mismo. Los apellidos se dividen por clanes regionales (bon-gwan), de acuerdo con el centro u origen de un clan. Por eso existen los Kim de Gimhae, los Kim de Gyeongju, los Kim de Gwangsan y los Kim de Gimnyeong. Asimismo, existen clanes de los Lee de Gyeongju, Jeonju y Seongju. En el pasado había una ley en Corea que prohibía a las personas de un mismo clan casarse entre ello, pero no se aplica más. Hoy en día existen aproximadamente 216 clanes.


Todos los apellidos se representan mediante caracteres chinos debido a que si bien en el pasado Corea disponía de sus propias convenciones de nomenclatura, la aristocracia coreana adoptó las convenciones de nomenclatura confucianas utilizadas en la vecina China, desde el siglo V en adelante. Con el tiempo, los apellidos chinos fueron adoptados por toda la población. Dado que muchos de estos nombres tienen siglos de utilizarse, finalmente se han coreanizado. Por ello, apellidos de más reciente aparición como Maeng, Ma, Ka, Bing y Jegal suenan totalmente chinos para los coreanos. Los apellidos utilizados en Corea del Sur son iguales a los de Corea del Norte.

A diferencia de lo que ocurre en muchos países occidentales, cuando las mujeres coreanas se casan no toman el apellido de su esposo, aunque los niños sí heredan el apellido del padre.

Fuente. Korea Hoy

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por shavil el Mar Nov 02, 2010 9:53 pm

entonce debo determinra mi grupo asi sabria k tipo d persona soy heah

shavil
Santokki Cloud
Santokki Cloud

Edad: 39
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades Sur Coreanas

Mensaje por treyci el Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

alaaa lo de los zapatos lo entiendo xq se ensuciaria...pero si q es tediosoo...y la comida todo bien... catito

treyci
Bi.ciosa
Bi.ciosa

Edad: 22
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.