Rain Peru Fans

aki

ULTIMOS CF’S de nuestro Rain C:
JIHOON’S GALLERY n.n
Photobucket
SIGUENOS en TWITTER n.n


Comida Coreana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Mar Sep 08, 2009 9:55 pm

Comida Coreana



Aqui hablaremos de la amplia variedad de alimentos y platos de comida de Corea, país que
fue agricultor, que ha producido arroz como producto básico desde tiempos antiguos y que hoy en día, se caracteriza por la diversidad de sus ingredientes, carnes y pescados, así como de vegetales. Las diferentes comidas fermentadas y preservadas, como el "kimchi" (repollo coreano picante fermentado), el "jeotgal" (mariscos fermentados salados) y la "doenjang" (pasta de soja fermentada) son los principales, haciéndose notar por su peculiar sabor y alto valor nutritivo.

Una caracteristica de la mesa coreana es que todos los platos se sirven al mismo tiempo. Tradicionalmente, la cantidad de los platos de acompañamiento podía ser desde 3 para la clase social baja, hasta de 12 para las familias de la realeza. La puesta de la mesa puede variar, según se sirven fideos o carne. Se han desarrollado reglas formales para la puesta de la mesa, demostrando el interés de la gente por la comida. Comparada con los países vecinos, como China y Japón, en Corea se utiliza más la cuchara, especialmente cuando se sirve sopa.

Proximante estaremos dejando información acerca de los tipos de Comida Coreana.

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Jue Sep 10, 2009 11:17 pm

Las Especias y Condimentos Coreanos





Los Coreanos por tradición creen que el sabor y la calidad de los alimentos que preparan dependen de especias y condimentos que estos agregan en la preparación de sus comidas, a continuación se describiran varias de estas:

Pimientos Rojos Picantes

La comida Coreana nunca es la misma sin los pimientos rojos picantes. Los pimientos picantes son el ingrediente principal del “gochujang” (pasta de pimiento rojo) y el ingrediente necesario en varios guisos y guarniciones. Los componentes de los pimientos, los cuales les dan su sabor picante, ayudan a mitigar el dolor y acaban con la grasa, haciendo a los rojos, pimientos picantes una comida dietética ideal.Semilla de Soja

La semilla de soja

Es el ingrediente principal del “doenjang” (pasta de semilla de soja) y contiene varios nutrientes, incluyendo proteínas. La semilla de soja es también rica en encimas, las cuales ayudan a prevenir el cáncer, y en vitamina E, la cual baja el nivel del colesterol. Las semillas de soja pueden ser cocinadas con arroz, picadas en trozos o molidas en harina, o preparadas en tofu.

Doenjang

Esta pasta de semillas de soja ha sido popular entre los Coreanos, durante más de 2.000 años. Los ingredientes consisten en: Semillas de soja, sal y agua, los cuales se combinan con elementos naturales, tales como: El sol y el viento. Ha sido científicamente probado que el “doenjang” ayuda a prevenir el cáncer. La gente de todo el mundo viene a Corea a disfrutar de esta pasta de semillas de soja. Se utiliza en guisos o mezclada con hierbas
frescas de la montaña

Gochujang

El “gochujang” (pasta de pimiento rojo) está hecho de pimientos secos, sal, agua, semillas de soja fermentadas y polvo de arroz dulce. Estos ingredientes se mezclan a conciencia y luego se fermentan, lo cual realza el sabor picante de esta salsa. Típicamente la gente come arroz mezclado con esta pasta picante y aceite de sésamo. También la emplean como salsa para los vegetales frescos.

Ganjang

El “ganjang” (salsa de soja) está hecho por medio del mismo proceso que la pasta de semillas de soja. Se añade agua y sal a las semillas de soja y luego se fermentan durante dos meses. Durante el proceso de fermentación, los aminoácidos y los ácidos lácticos se liberan, lo cual crea la salsa de soja. El “ganjang” se utiliza en guisos y sopas. Puede usarse también como salsa para varias frituras.

Las salsas y condimentos Coreanos

Las salsas Coreanas, las cuales incluyen la salsa de soja, la pasta de semillas de soja y la pasta de pimiento rojo, disfrutan de especias y condimentos frescos. Las cebollas, el ajo, las cebolletas, el jengibre, el aceite de sésamo, la sal de sésamo picado y el pimiento rojo en polvo, están entre las especias más populares de Corea.


Última edición por Coromoto93 el Vie Sep 25, 2009 8:21 pm, editado 1 vez

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Miér Sep 16, 2009 11:14 pm

Vistazo General a la Comida Coreana





Se pueden encontrar una amplia variedad de platos y de comidas en todo lo largo y ancho de Corea del Sur. Sin embargo Corea, fue un país agricultural que ha producido arroz como producto básico desde los antiguos tiempos.

Hoy en día, la cocina coreana se caracteriza por la diversidad y amplia variedad de carnes y pescados, así como vegetales. Las diferentes comidas fermentadas y preservadas, como el kimchi (repollo coreano picante fermentado), el jeotgal (mariscos fermentados salados) y doenjang (pasta de soja fermentada) son los principales, haciéndose notar por su peculiar sabor y alto valor nutritivo.

La característica prominente de la mesa coreana es que todos los platos se sirven al mismo tiempo.


Tradicionalmente, la cantidad de los platos acompañantes podían a ser de 3 para la clase social baja hasta 12 para las familias de la realeza. La puesta de mesa puede variar según se sirve fideos o carne. Se han desarrollado reglas formales para la puesta de la mesa, demostrando el interés de la gente por la comida. Comparado con los países vecinos como China y Japón, en Corea se utiliza más la cuchara, especialmente cuando se sirve sopa.

Este fue un pequeño resumen, dandole un vistazo general a la Comida de este hermoso país

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Dom Sep 20, 2009 10:03 pm

El Kimchi



Si hay un sabor, olor o imagen que define a Corea del Sur para la mayoría de los extranjeros es el kimchi. A algunos les encanta, otros lo odian y algunos lo toleran.

El kimchi (en coreano 김치) es un plato típico de la gastronomía de Corea. La receta más extendida utiliza como ingrediente básico un vegetal conocido como col china (en coreano "Bae-chu"), cuya forma es similar a la de una lechuga, aunque existen otras recetas en las que se utilizan como ingrediente básico rábanos o pepinos. Otros ingredientes son: pimiento o ají rojo molido, ajos o cebollas tiernas. De olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante. Se conoce ampliamente por los beneficios que puede dar a nuestra salud: levanta las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol.


Historia del kimchi


El kimchi es uno de los alimentos más consumidos en Corea, éste viene acompañado de una larga tradición. Corea consume una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y su cultivo debería ser continuado a lo largo del año, aunque las bajas temperaturas de los meses de invierno no lo permiten. Este hecho es básicamente el principal motivo por el cual los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas antes de que comience el tiempo frío, una costumbre típica es recolectar de sus campos y familias enteras se reúnen para la elaboración de sus alimentos fermentados. Unas familias ayudan a otras, ya que las cantidades que elaboran son enormes. Una vez terminada su preparación, colocan las diferentes clases de kimchis en tinajas de cerámica capaces de soportar los cambios de temperatura. Es habitual verlas en los balcones de las casas aunque, en la actualidad, muchas familias ya disponen de unas neveras especialmente preparadas para su almacenaje.

Consumo

Es un alimento indispensable en todas las mesas coreanas, no solo se consume tal y como se presenta tras su elaboración, sino que con él se pueden elaborar desde guisos hasta mezclas con arroces; muy ricas y reconstituyentes son las sopas, como la de Kimchi con Tofu (Kimchi Chigue en idioma coreano 김치찌개) o la sopa de Kimchi (Kimchi Kuk); excelentes son el arroz frito con Kimchi (Kimchi Bukum Bab) o los fideos con kimchi (Kimchi Bibimkuksu); suaves y a la vez con un punto picante son las empanadillas de Kimchi al vapor (Kimchi Mandu), que también se consumen en sopa (Kimchi Mandu Kuk), el Kimchi jjigae es una variedad de jjigae (tipo de estofado coreano) elaborado con kimchi

Propiedades

Estimula el apetito y limpia los intestinos con su contenido en ácido láctico. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2.

Receta y como preparar Kimchi

Ingredientes (para 4 raciones)

20 láminas de dumpling
caldo de buey
guarnición (huevos fritos cortados en rombos, rodajas finas de pimiento rojo, cebolleta)

Para el relleno
150 g de salmón
3 setas Shiitake
un queso de soja
200 g de brotes de soja
200 g de Kimchi
2 cs de cebolleta finamente picada
1 cs de ajo finamente picado
semillas de sésamo
pimienta
sal
aceite de sésamo
jengibre finamente picado

Para la salsa de soja agria
2 cs de salsa de soja
2 cs de zumo de pera
1 cs de zumo de limón
1 rodaja de limón

Preparación

1. Se limpia el salmón, se pica finamente, se salpimienta y se agrega el jengibre finamente picado.

2. Se exprime un queso de soja y se aclara el Kimchi con agua limpia. Se deja escurrir y se pica finamente.

3. Se escaldan ligeramente los brotes de soja en agua hirviendo, se dejan escurrir y se pican finamente.

4. Se mezclan todos los ingredientes (salmón cortado, Kimchi, queso de soja, setas Shiitake y brotes de soja picados), se salpimientan y se sazonan con aceite y semillas de sésamo.

5. Se rellenan las láminas de dumpling con las mezclas del "Paso 4”.

6. Se cuecen al vapor los dumplings del paso 5.

7. Se adereza y se cuece el caldo de buey

Fuente: Wikipedia y una receta que tenia entre mis archivos bajados de la web.

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Sáb Sep 26, 2009 12:25 am


Platillos Coreanos mas recomendados


Deungsim Gui
Consiste en un lomo de puerco asado a la parilla, que se corta en tamaño de bocados. Se come mojándolo en aceite de sésamo con sal.
Samgyeopsal
El tocino a la parilla se moja en aceite de sésamo con sal, o se envuelve en una hoja de lechuga o de sésamo con pasta de soja, cebolla verdeo rayada y ajo para dar sabor.
Bindaetteok
Es una crepa con verduras, brotes de soja y trozos de kimchi.
Seolleongtang
Sopa preparada con huesos y carne de vaca hervido. Se agrega sal, cebolla verde y pimienta negra a gusto.
Kalguksu
Fideos amazados a mano con caldo de carne de vaca o caldo de pollo. No es un plato picante.
Mul Naengmyeon
Son fideos de harina de alforfón, se sirven en caldo frío de carne de vaca y con carne rebanada y verduras. Este plato tiene un sabor agridulce.
Manduguk
Sopa con una masa hervida y caldo de carne. Las masas están rellenas de una combinación de carne y de verduras.
Haemul Jeongol
Es una cazuela muy picante de mariscos. Sus ingredientes son el calamar, pulpo, camarón y almejas.
Jangeo Gui
Anguila asada con una salsa dulce y agridulce.
Galbi Gui
Son costillas de vaca adobadas y asadas al carbón.
Ssambap Jeongsik
Son una mezcla de verdures con arroz hervido adentro. Con lechuga, algas marinas precocidas, repollo, hojas precocidas de calabaza y hojas de sésamo, se envuelven con arroz hervido. No es picante, a menos que se remoje en una pasta condimentada de soja o pasta de pimienta roja.
Yangnyeom Tongdak
Pollo asado cubierto con una salsa agridulce.
Pajeon
Son crepas freidas con cebolla verde, mariscos y verduras. No es picante.
Beoseot Jeongol
Es una cazuela de hongos con carne de vaca.
Sundubu Jjigae
Guisado de tofu suave en caldo de almejas, carne de vaca o de cerdo. Es muy picante.


Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Dom Sep 27, 2009 10:47 pm

Té Coreano


El Te de Corea, no es mas que una variedad de Tisana que se sirve bien sea fria o caliente. Este no Te no es tan simple ya que en su preparación se involucran varios ingredientes a la vez, entre los cuales se encuentran las frutas, hojas, raíces y especias que a su vez se usan en la medicina tradicional coreana. En otras palabras muchas de estas tisanas son tomadas por también por lo scoreanos como remedios naturales.


En el mercado latino este es un producto que dificilmente podremos conseguir ya que este mercado es dominado por los chinos, bien sea por su popularidad, o por la influencia que ejercen, de por si la ceremonia del Té coreano esta inpirada en la ceremonia china.


El Té coreano como dijimos es una especie de Tisana por su peculiar forma de preparación, miestras que un te de china por ejemplo, es un te negro o rojo, el coreano esta compuesto por hojas de naranjo, salvia y manzanilla por ejemplo y su funciones estarian relacionadas con beneficios tales como mejorar la digestón y purificación de la sangre.

Algo de historia


En Gakjeochong, en el interior de una tumba del siglo V-VI en Koguryŏ se puede ver la imagen de un caballero bebiendo una taza de té junto a dos señoras.
El primer archivo histórico documentado sobre ofrendas de té a dioses ancestrales que existe es uno que describe un ritual en el año 661 de una ofrenda de té al espíritu del Rey Suro, el fundador del reino de Geumgwan Gaya (42-562). Documentos pertenecientes a la Dinastía Goryeo (918-1392) señalan que las ofrendas de té se llevaban a cabo en templos budistas para los espíritus de monjes venerados.

Durante la dinastía Chosŏn (1392-1910), la familia real Yi y miembros de la aristocracia utilizaban té para realizar rituales, el día del “Ritual del Té” era una ceremonia que se realizaba cualquier día, mientras que el “Ritual Especial del Té” se reservaba para ocasiones específicas. No se ha hallado esa peculiaridad en otros países.

Hacia finales de la dinastía Joseon, la gente del pueblo comenzó a imitar el uso del té para realizar rituales ancestrales, usando como ejemplo la cultura china siguiendo las enseñazas extraídas del texto de Zhu Xi Ceremonias familiares.

Ceremonia del Té
Las ceremonias del té se practican en Corea desde hace aproximadamente 1000 años. El primer documento histórico que menciona el ofrecimiento del té a un dios ancestral describe un rito en el año 661 en el cual el ofrecimiento del té fue hecho al espíritu del Rey Suro, el fundador del reino de Geumgwan Gaya (42-562). Los expedientes de la dinastía de Goryeo (918-1392) demuestran que las ofrendas del té fueron hechas en templos budistas a los espíritus de monjes respetados. Durante la dinastía de Joseon (1392-1910), la familia real de Yi y aristocracia usaban el té para los ritos simples: el ” Rito del día” y el ” Rito especial del Te” era reservado para las ocasiones especiales. Estos términos no se encuentran en otros países.
En total son por lo menos 15 ceremonias importantes del té que se realizan en Corea. Las ceremonias se realizan de acuerdo con la edad de las personas y su importancia en la sociedad.

El Rito del día:
la ceremonia diaria del palacio de la dinastía Joseon.


Rito especial del té:
la ceremonia de la dinastía Joseon dando la bienvenida a extranjeros que visitan, a comercio y a misiones del tributo y en las bodas reales
.

La Ceremonia del té de la Reina:Una a ceremonia especial que se ve ocasionalmente en las telenovelas coreanas de la Familia Real, exclusivamente para las amigas, la familia y los sirvientes de la Reina incluyendo con frecuencia El Príncipe Coronado.
La ceremonia coreana esta inspirada en muchos aspectos por las ceremonias de China. El principal elemento de la ceremonia coreana del té es la facilidad y la naturalidad de gozar el té dentro de ceremonias formales simples. El te ahora se está restableciendo en Corea como manera de encontrar la relajación y la armonía en la nueva cultura coreana y la continuación en la larga tradición del arte coreano intangible.

Como se prepara:
Como ya dijimos, la tisana es una combinacion de plantas, frutas, hojas, etc, bien esta bebida se consigue hirviendo por un tiempo aproximado de 10 minutos los diferentes ingredientes, hierbas y/o especias en agua. Automaticamente el agua queda impregnada de las sustancias solubles de los elementos utilizados, pasados unos minutos en que el te ha dejador reposar es que se procede a colar, y luego estara listo para beber.

Fuente de la Historia del Té: Wikipedia

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Dom Oct 11, 2009 10:08 am

El Galbi




Galbi o kalbi (en hangul 갈비) es un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca, se puede encontrar variantes elaboradas con costillas de cerdo. Puede servirse aliñado con salsas o no, en el caso de servirse sin salsa es habitual marinar la carne con salsa de soja, ajo y azúcar. Sin embargo existen marinadas diversas que pueden incluir aceite de sésamo, vino de arroz, pasta de chili. Los zumos de frutas son una variante añadida a los platos coreanos desde finales del siglo XX. Galbi en coreano significa costilla.

Características


La carne así preparada se pone a la parrilla y durante su preparación se le hacen cortes a lo largo de los huesos del costillar para que penetren los jugos de la marinada y la carne quede más sabrosa. De la misma forma se cocina más rápido, permitiendo igualmente que se pueda comer con palillos. El galbi ya preparado se puede encontrar en muchas carnicerías y mercados de Corea.
El Galbi se puede encontrar en muchos restaurantes especializados conocidos como "casas galbi", y suele ser cocinada delante de los comensales o los propios comensales se asan su propia carne. Se suelen servir en hojas de lechuga, perilla, u otra verdura con hojas que sirva para tapar la carne una vez cocinada, se suele remojar la carne en ssamjang, una salsa elaborada con habas fermentadas y chiles. Suele ser servida de guarnición con platos como el banchan (el más conocido es el kimchi).


Platos con Galbi

Muchos platos coreanos incorporan costillas a las preparaciones como ingrediente, formando sopas y cocidos. Algunos restaurantes sirven "galbi de cerdo" y "galbi de pollo", este último es una especialidad culinaria de la región de Chuncheon. Un plato es el Galbi tang que es una sopa que contiene piezas de galbi. No está especiada. El galbi jjigae es una sopa espesa elaborada con grandes piezas de galbi, por regla general cortes de hueso, puede tener chiles rojos, verdes, kimchi y doenjang (pasta fermentada típica de la cocina coreana).


Fuente: Wikipedia


Última edición por Coromoto93 el Sáb Ene 09, 2010 9:22 pm, editado 1 vez

Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Sáb Ene 09, 2010 9:15 pm

El makgeolli


El makgeolli (en coreano 막걸리), también conocido como takju, es una bebida alcohólica tradicional originaria de Corea. Es de color blanquecino lechoso, y dulce. Se elabora fermentando una mezcla de arroz hervido y agua, y contiene un porcentaje de alcohol del 6,5–7%. Originalmente fue bastante popular entre los granjeros, lo que le ganó el nombre de nongju (농주 / 農酒), que significa ‘licor del granjero’. El dongdongju (동동주) es una bebida muy parecida al makgeolli, y ambos se consumen popularmente con los "panqueques" coreanos llamados pajeon (파전) o bindaetteok (빈대떡).

Además, el makgeolli se usa durante ritos ancestrales en Corea. Comercialmente, el makgeolli se encuentra mayoritariamente en envases sellados. Como es un bebida sin filtrar, normalmente se agita antes de beberlo pues la porción blanquecina tiene a asentarse en el fondo, dejando un líquido claro amarillo pálido encima.


Cómohay que beber el makgeolli

1.En primer lugar, hay que agitar o mezclar bien el makgeolli antes de beberlo. Hay personas que a propósito dejan que se deposite en el fondo una capa gruesa y blanca antes de beber. Pero esta es la mejor manera de perderse los excelentes nutrientes que contiene el makgeolli, entre otros la levadura, las bacteriasdel ácido láctico y la fibra.

2. Cuanto más blanco, mejor: totalmente falso. La diferencia en color depende de la variedad de levadura utilizada. La levadura del arroz estilo japonés es casi blanca, en tanto que la levadura de trigo -elaborada típicamente al estilo coreano- tiene un color amarillento. Con la levadura de arroz se obtiene un sabor sencillo, inconfundible, en tanto que la levadura de trigo produce un
sabor más fuerte y con más cuerpo.

3. El propósito del makgeolli esterilizado es el de disfrutar de su aroma, por lo que es recomendable mantenerlo entre 5 y 10 grados Celsius. Por el contrario, el makgeolli colado se elabora para disfrutar del refrescante sabor de una bebida carbonatada, por lo que hay que mantenerlo entre 0 y 5 grados Celsius.

Fuente:Wikipedia y revista semanal
Gonggam



Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por Coromoto93 el Sáb Ene 09, 2010 9:29 pm


El cheongju


El cheongju (hangul 청주, literalmente ‘vino claro’ o ‘licor claro’) es un vino de arroz coreano parecido al sake japonés, o más específicamente al nihonshu.

Una marca popular de cheongju es Chung Ha (hangul 청하). Hay diversas variantes locales, incluyendo el beopju que se elabora en al antigua ciudad de Gyengju.

Vino de arroz se refiere a una bebida alcohólica elaborada de arroz. Típica de cocina asiática. Aunque se denomina vino al que se elabora mediante la fermentación de las uva y a veces otras
frutas, el "vino" de arroz se elabora de forma similar a la cerveza, en que emplean los procesos de elaboración de la cerveza del grano de arroz. El vino de arroz suele tener un contenido alcohólico entre 18-25% (superior al vino: 10-14%), y es de contenido superior al de la cerveza: 4-8%.



Coromoto93
Supporting Cloud
Supporting Cloud

Edad: 33
Pais : Venezuela
Ciudad: Rainlandia
Raining since: 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por shavil el Mar Nov 02, 2010 8:45 pm

uy manix ya se me abrio el apetito de solo ver
probe el ramen y el mandu
son excelents

shavil
Santokki Cloud
Santokki Cloud

Edad: 39
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Comida Coreana

Mensaje por treyci el Mar Ene 04, 2011 5:46 pm

azuu las comidas si que te cuidan el fisico, la mayoria baja en colesterol y te ayuda a controlarlo... me encanta!!..algun dia los probare jum!

treyci
Bi.ciosa
Bi.ciosa

Edad: 22
Pais : peru
Ciudad: lima
Raining since: 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.